POLICIALES

Una denuncia deja nuevamente al descubierto la inacción de la Policía de Salta

A pesar de las constantes denuncias realizadas, la mujer nunca recibió respuestas.

Policía de Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia deja al descubierto las irregularidades en el accionar de la Policía de Salta. Esta vez, quien se encargó de hacer conocer la inacción policial fue una vecina del Barrio La Ciénaga. La mujer explicó durante una entrevista que realizó más de 15 denuncias contra un vecino tras recibir algunas amenazas. Sin embargo, hasta el día de hoy la institución no le brindó ningún tipo de solución.

En diálogo con fm 89.9, la denunciante detalló que desde hace más de 3 años arrastra este problema. Según explicó, la mayoría de las veces se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 para realizar denuncias. Las mismas siempre eran por ruidos molestos y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. A pesar de todos los llamados realizados, nunca obtuvo ninguna respuesta por parte de los efectivos.

A estas situaciones se le sumó una más complicada durante el fin de semana pasado. «Eran las 10 de la mañana, yo me estaba levantando, y lo veo a mi hermano que venía hacia mi casa. Sentí que mi vecino iba y volvía a toda velocidad en la moto y le tiró la bronca a mi hermano, incitándolo a pelear», contó. Además, agregó: «Él se levantaba la remera como mostrándole un arma blanca. Afortunadamente mi hermano no reaccionó, pero yo siento mucho temor».

Con respecto a la situación del barrio La Ciénaga, la vecina sostuvo que la inseguridad y el descontrol se apodera de la zona y nadie hace nada. «Los fines de semana vivo encerrada, no puedo estar pendiente si me van a apedrear la casa o si voy a salir y me van a tirar la bronca o amenazar con un arma», aseveró. Para finalizar, la mujer solicitó que alguna autoridad de la Policía de Salta aparezca y brinde soluciones a este problema.

Antecedentes de inacción

Hace algunos días, Salta 4400 publicó una noticias que también puso bajo la lupa el accionar policial. Tal como informamos, una mujer denunció que sufrió un robo en su casa a pesar de tener custodia fija. Según lo que contó la víctima, los policías se habrían dormido y habrían abandonado sus puestos de vigilancias, ya que el hecho de inseguridad ocurrió a metros de donde tendría que haber estado. Durante el robo, los ladrones se llevaron algunas herramientas de su marido.

Salir de la versión móvil