POLICIALES

Violencia de género en Salta: detuvieron a un joven por golpear y amenazar a su pareja

La víctima denunció que convive hace cuatro meses con el acusado y que ya tuvieron hechos previos de violencia de género.

Violencia de género en Salta

SALTA (Redacción) – Los episodios de violencia de género en Salta no se detienen y en las últimas horas se volvió a notificar un lamentable caso. Se trata de un joven de 24 años que terminó detenido e imputado por golpear a su actual pareja aduciendo celos, según apuntaron desde el Ministerio Público. Además la amenazó a ella y a su hija cuando ésta le planteó terminar con la relación y la convivencia que tienen hace algunos meses.

Por esta situación, la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Ramón Celestino Acosta de 24 años. Es acusado como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente. Y por mediar violencia de género en concurso ideal con amenazas en perjuicio de su actual pareja. De esta manera, la víctima denunció que convive hace cuatro meses con el acusado.

También señaló a las autoridades que ya habían tenido hechos previos de violencia. Allí precisó que no los había denunciado antes porque la mantiene amenazada de muerte a ella y a su hija. En la última oportunidad, cuando la mujer llegó de una reunión social, el acusado intentó tener intimidad con ella y ante la negativa de la mujer, se puso agresivo.

Luego, según las declaraciones de la investigación, la víctima le dijo que quería dar por finalizada la relación, y él la golpeó, le apretó el cuello y la amenazó con matarla. Finalmente, tras la denuncia formal correspondiente, el acusado terminó detenido e imputado. Desde la Fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías interviniente en el caso, que se mantenga su detención.

El caso en el barrio Castañares de Salta

Cabe mencionar otro de los casos que conmocionan a la Provincia. A principios de mes la fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, imputó a un joven de 21 años por «tentativa de homicidio calificado». Esto se debe a la relación de pareja preexistente con la mujer y por mediar violencia de género en perjuicio de la víctima. El violento suceso ocurrió en el barrio Castañares de la ciudad de Salta. Allí agredió físicamente a su pareja, le profirió amenazas e intentó ahorcarla.

Salir de la versión móvil