La tragedia en el Río Bermejo tiene cuatro víctimas fatales, solo tres de ellas han sido identificadas, y dos bebés desaparecidos. Así lo informó el Jefe de la Policía de Salta, José Ibarra, quien dio algunos detalles de la búsqueda de los dos menores que naufragaron luego de que un gomón, que transportaba a 25 personas, sufriera una pinchadura tratando de arribar a la localidad de Aguas Blancas.
En diálogo con Salta4400, José Ibarra dio detalles del operativo montado en el Río Bermejo. “Tenemos una situación de búsqueda de dos menores que iban en la embarcación. Se ha documentado desde donde salió, que cantidad de personas iban y el nombre de las personas. Nos están faltando los dos menores y ya hemos encontrado dos cuerpos. Uno de ellos está identificado y el otro tenemos presunción de quien sería aunque esperamos que la autoridad fiscal nos confirme”, expresó el Jefe de la Policía de Salta.
José Ibarra explicó cómo se fue desenvolviendo la investigación y el rastrillaje una vez que se produjo el naufragio en el Río Bermejo. “Empezamos con información de trascendidos y fuimos formalizando la información. Iniciamos con un primer testimonio de uno de los integrantes que estaba en el gomón y nos ofreció testimonio”, afirmó.
“Ahí coordinamos con otras fuerzas como Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de Bolivia y documentamos todo”, agregó el jefe de la policía. “Tenemos que ir ampliando el rastrillaje para encontrar a los menores desaparecidos”, señaló José Ibarra que señaló que es prácticamente imposible encontrar a los dos bebés desaparecidos con vida.
La vacunación de la policía
Más allá de la Tragedia en el Río Bermejo, se mostró satisfecho con el inicio de la vacunación a policías. “Iniciamos el proceso de vacunación del personal policial que nos llena de satisfacción. Respetamos el criterio médico que nos pide que iniciemos la vacunación con todos los policías que están cumpliendo servicio de calle. Todos los efectivos que tenemos en patrullaje y mayores de 35, seguimos ese criterio médico y vamos convocando en grupo. Estamos en el proceso en el que el personal policial se vacune de manera paulatina y ordenada”, concluyó José Ibarra.