SALTA (Redacción) – La joven Macarena Blanco, 28 años, que estaba desaparecida desde el viernes pasado fue encontrada este domingo sin vida en un departamento del macrocentro de la Capital. Su desaparición la había denunciado su pareja. Mientras tanto, las autoridades del Ministerio Público de la provincia investigan las causas del fallecimiento. Cabe apuntar que el Concejo Deliberante impulsa un registro de las denuncias por violencia de género en Salta.
Como se mencionó, la mujer fallecida fue identificada como Macarena Blanco y había sido reportada como desaparecida por su pareja el 5 de marzo por su pareja. Y durante esta jornada su cuerpo fue encontrado en un departamento ubicado en calle Alvarado al 1.700, de la ciudad de Salta. En el edificio los vecinos observaron rastros de sangre y por esta razón alertaron al sistema de emergencias 911 de la Policía.
Pericias para saber la causa de la muerte de Macarena Blanco
La titular de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público Fiscal (UFEM), Mónica Poma, tomó intervención ante el reporte del hallazgo. Posteriormente se trasladó al lugar junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la División Homicidios. Una vez allí, la fiscal realizó una inspección ocular y ordenó que se realicen los levantamientos de rigor e inicien las tareas investigativas.
Todo esto último con el objetivo de tratar de establecer las circunstancias en que ocurrió la muerte de Macarena Blanco. Cabe apuntar que desde el organismo provincial detallaron que el cuerpo de la joven lo trasladaron al Servicio de Tanatología Forense del CIF. En este lugar los especialistas realizará la autopsia correspondiente que permitirá conocer la data y la causa del deceso de la joven salteña.
Registro de denuncias por violencia de género en Salta
Por otra parte, como bien informó Salta 4400, la concejal Romina Arroyo se manifestó en la última sesión y alertó la cifra de femicidios que se registraron en lo que va de 2021. En tanto, solicitó la creación de un «registro único» de denuncias de violencia de género en Salta. Además, lamentó que la situación de la Provincia ante esta problemática es «grave» y exigió la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.