POLICIALES

Se clausuraron 26 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Salta

En los últimos días se realizaron aproximadamente 11.587 controles sanitarios en toda la provincia.

Fiestas clandestinas en Salta.

SALTA (Redacción) – Los controles policiales realizados el fin de semana en Salta dejaron al descubierto una gran cantidad de irregularidades en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Mediante diversos procedimientos, la Policía labró multas, clausuró locales y detectó varias fiestas clandestinas. Durante los últimos días se denunciaron 26 eventos masivos ilegales.

Efectivos de las seis unidades regionales realizaron diversas acciones en todo el territorio salteño. En el marco del Operativo COVID-19, se llevaron a cabo patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales y en locales gastronómicos, entre otros procedimientos. De acuerdo a los informes policiales, este fin de semana se desarrollaron aproximadamente 11.587 controles sanitarios.

Asimismo, se labraron 1.637 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias. Además, se detectaron 26 fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en distintas localidades de la provincia. Efectivos policiales tuvieron constancias de las mismas a través de denuncias de vecinos al Sistema de Emergencias 911.

Estos eventos ilegales se desarrollaron mayormente en el departamento capitalino, pero se clausuraron también muchos en el norte provincial. Según fuentes policiales, se registraron reuniones masivas en La Viña, General Güemes, Orán, El Quebrachal y Joaquín V. González. También hubo denuncias en Pichanal, Santa Victoria Este, entre otras localidades.

Incumplimiento de las medidas sanitarias

Las fiestas clandestinas son un problema que parece escapársele de las manos a la Policía de Salta. Durante los fines de semana, se realizan numerosos eventos masivos que significan un gran peligro para la situación epidemiológica de la provincia. Otra falta notorio y regular, es el incumplimiento de los protocolos estipulados por parte de los locales comerciales, quienes abren fuera de horario, sin respetar el distanciamiento y superando el número permitido.

Salir de la versión móvil