SALTA (Redacción) – El Río Bermejo fue protagonista en estas últimas semanas de una gran cantidad de accidentes registrados en la zona. Desde hace semanas, la Policía de Salta viene realizando exhaustivos operativos de rastrillajes debido a la desaparición de personas que intentar cruzar el caudal de agua de forma ilegal. Tras varios días de trabajo, efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.
De acuerdo al informe publicado por la Policía, alrededor de las 08:30 de este martes, recibieron una alerta sobre la aparición de un cuerpo en el río. El aviso se dio en el marco de las tareas de búsqueda y rescate que realiza la institución en colaboración con los Bomberos. Al tener constancia de esta situación, efectivos se trasladaron de forma inmediata al lugar del hecho.
Allí realizaron un intenso rastrillaje náutico y terrestre en la zona de convergencia entre el Río Bermejo y San Francisco. Mediante estos procedimientos lograron localizar y extraer el cuerpo sin vida de una persona. Para lograr descubrir la identidad de la víctima, intervino el Grupo Técnico Criminalística, bajo la dirección de la Fiscalía local. Desde la página de prensa de la institución policial, destacaron que continúan con los operativos de búsqueda.
La última víctima
El pasado domingo, cuatro personas de nacionalidad boliviana intentaron ingresar de forma ilegal a territorio argentino a través del río. Sin embargo, su intento se vio truncado por la fuerza de la corriente, la cual arrastró el bote en el que se trasladaban. Luego de exhaustivos trabajos de rastrillaje, lograron rescatar el cuerpo de una de las cuatros personas.
Según informaron, dos de ellas lograron retornar a las playas bolivianas, mientras que uno logró atravesar el Río Bermejo e ingresó a territorio argentino. En cuanto a esta última, fue trasladada a la Comisaría N° 26 de Aguas Blancas para tomarle declaración testimonial. Asimismo, pudieron identificar a la persona que falleció durante el intento de cruzar la frontera de forma ilegal. Tomó intervención del caso la Fiscalía Federal de Oran.