SALTA (Redacción) – Un hombre terminó detenido luego de que efectivos de Gendarmería Nacional detectaron que viajaba con 30 kilos de cocaína en Salta. el personal de de la Sección Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados sobre la intersección de la Rutas Nacionales 9/34. Allí lo interceptaron a bordo de un rodado Renault Duster para llevar a cabo el registro correspondiente.
Este episodio tuvo lugar este martes a la altura del kilómetro 1.545 de la mencionada ruta nacional. «El Personal de la Fuerza, al comenzar con la inspección, detectó que el plástico que cubre el torpedo presentaba signos de haber sido removido. Por lo que se efectuó un control más exhaustivo», detalló un comunicado de Gendarmería. Allí, como resultado del procedimiento, hallaron 31 paquetes con una sustancia blanca.
En este sentido, los paquetes estaban distribuidos en la zona del torpedo y en el sector del paragolpe delantero. Como bien apunta la Gendarmería, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”. «Las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 30 kilos 812 gramos», precisaron. Intervino la Unidad Fiscal Federal que orientó la detención del conductor de nacionalidad argentina.
Un golpe de 130 kilos de cocaína en Orán
Por otra parte, como producto de un operativo policial tres hombres terminaron detenidos porque transportaban más de 149 kilos de cocaína en Salta. De esta manera, desde la fuerza de seguridad describieron que dieron un «golpe al narcotráfico». Según indicaron, los 146 envoltorios hallado valen más de 89 millones de pesos. Todo sucedió a finales de enero en Orán, sobre la Ruta Nacional 50, donde los contrabandistas viajaban en dos camionetas.
Según, la información de la Policía de Salta «desbarataron a una organización narcocriminal que operaba en Orán». Allí detallaron que fue resultado de «distintas tareas de inteligencia e investigativas» y que culminó con el «importante operativo» en la mencionada ruta. Interceptaron a tres integrantes de la banda delictiva cuando se desplazaban en dos camionetas por las inmediaciones del puente Río Colorado.