SALTA (Redacción) – Cafayate se encuentra sacudida luego de un hecho de violencia de género. Es que un hombre, identificado como Rafael Domingo, habría amenazado a su expareja con hacer explotar la casa en la que vivía. El hecho también habría quedado registrado en video por lo que, el sujeto fue detenido este domingo y permanece alojado en el destacamento de Animaná a la espera de la resolución de la Justicia.
Todo comenzó cuando el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscala Penal y Comercial de Cafayate, Sandra Rojas, recibió una denuncia por amenazas. En primer lugar, había solicitado una “consigna fija por diez días, la prohibición de acercamiento hacia la mujer y su grupo familiar y la de ejercer actos de violencia física y psicológica y la prohibición de comunicación por cualquier vía”.
Sin embargo, la mujer denunciante se presentó ante la Fiscalía con cuatro videos que terminaron extremando. Es que en las filmaciones se puede observar al acusado abriendo un tanque de gas ubicado en la entrada de una vivienda mientras discute con su expareja. Allí, la amenazó con hacer explotar ese sitio con ella adentro.
Este hecho motivo la ampliación de la custodia fija por otros 30 días, y abrió una investigación por amenazas agravadas, mediando violencia de género. Por ello se solicitó la detención de Domingo, quien finalmente quedó detenido el pasado 9 de marzo, cuando se presentó ante el Juzgado de Garantías de Cafayate.
Este jueves, la expareja de Domingo radicó una nueva denuncia en la Fiscalía de Cafayate por impedimento de contacto con uno de sus hijos, de 11 años. El menor se encontraba con el padre, en el marco del régimen de cuidado compartido. La mujer desconocía el paradero de su hijo y si seguía asistiendo a la escuela. Es por eso que la fiscal Rojas le pidió al Juzgado de Garantías que se fije una audiencia para el restablecimiento del contacto con el niño.