SALTA (Redacción) – La Policía de Salta llevó a cabo diversos operativos de seguridad en el norte de la provincia. Tartagal formó parte de las jurisdicciones recorridas y allí se detectó un gran número de delitos. Mediante procedimientos de controles y allanamientos, se pudo detener a dos protagonistas de un robo y también secuestraron varios kilos de drogas.
En cuanto al atraco registrado en la localidad del norte provincial, la institución policial informó que trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones N°4 de Tartagal. A través de un exhaustivo trabajo investigativo, tareas de campo y allanamientos, detuvieron a dos personas y secuestraron elementos de prueba en una causa. La misma se encuentra bajo la etiqueta de robo calificado.
La investigación comenzó por una denuncia anónima, la cual dio el puntapié inicial para los operativos en el barrio San Silvestre. Asimismo, en la jornada de ayer detuvieron a dos personas vinculadas al hecho y secuestraron elementos importantes para la causa. Además, pasada la madrugada de hoy, se desarrollaron allanamientos en distintos domicilios dónde secuestraron dinero en efectivo y elementos de prueba.
Drogas en Tartagal
Durante los operativos llevados a cabo por la Policía de Salta, se secuestró una gran cantidad de drogas en Tartagal. Los procedimientos se realizaron en dos viviendas del barrio San Juan y fueron encabezados por la dirección de la Fiscalía Penal N° 2. Mediante este proceso, pudieron secuestrar dinero en efectivo y y elementos útiles para la investigación que desarrolla la Justicia.
Los allanamientos se llevaron a cabo de forma simultánea en dos viviendas, anteriormente denunciadas por gente de la zona. Luego de una intensa investigación por parte de efectivos de la Policía, procedieron a dar cumplimiento a directivas del Juzgado de Garantías N°2. En este marco, detuvieron a dos hombres de 35 y uno de 24 años quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.