POLICIALES

Tragedia en el Río Bermejo: piden que Interpol busque a los dueños del gomón

La Justicia Argentina solicitó que busquen a cinco ciudadanos bolivianos que serían los responsables de la precaria embarcación.

SALTA (Redacción) –  La tragedia en el Río Bermejo aún sacude al paso fronterizo entre Bolivia y Argentina. Es que la Justicia de nuestro país continúa investigando sobre el naufragio del gomón donde murieron dos personas y desaparecieron otras cuatro. Ahora se inició la búsqueda de los dueños del gomón que serían cinco ciudadanos bolivianos.

Es que para dar con los propietarios de la precaria embarcación siniestrada, la Justicia Argentina solicitó la intervención de Interpol. Además, se elevó el pedido a la Dirección Nacional de Migraciones que intentará dar con los responsables en caso de que quieran ingresar de manera legal a la Argentina, algo que no estaban haciendo la tarde de la tragedia en el Río Bermejo.

Desde un principio, el fiscal José Luis Bruno, a cargo de la investigación, solicitó la detención (y extradición) de los dueños del gomón por considerarlos responsables de la tragedia. Sin embargo, según las fuentes judiciales los cinco gomeros permanecieron siempre en suelo boliviano por lo que se elevó el pedido a Interpol.

Cabe destacar que, desde el día en el que se produjo la Tragedia del Río Bermejo, las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar. Tanto la policía de Salta como Gendarmería Nacional recorrieron las orillas del río. Pese a esta ardua búsqueda, los especialistas coinciden en que será casi imposible encontrar a los desaparecidos.

¿Cómo fue el accidente?

Unas 26 personas intentaron cruzar el río en un gomón, a la altura del Puerto de Chalanas sito en la Localidad de Aguas Blancas. El gomón sufrió una pinchadura y las personas que viajaban en el gomón fueron arrastradas por la corriente. La gran mayoría había cruzado a Bolivia para realizar un “tour de compras” y volver por la misma vía ya que las fronteras terrestres permanecen cerradas.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil