SALTA (Redacción) – La Policía de Salta continúa con los operativos anti drogas en todo el territorio salteño. Con esto buscan erradicar esta problemática que azota a la sociedad desde hace años. En esta oportunidad, efectivos policiales lograron desarticular una reconocida banda de narcocriminales que operaba en el NOA. Mediante un exhaustivo trabajo, detuvieron a tres hombres y secuestraron 17 kilos de droga.
Según fuentes policiales, se trató de una operación en la que venían trabajando desde hace tres meses en la que trabajaron de forma conjunta la Policía de Salta y la Policía Federal de Jujuy. Tras varios meses de investigación, el lunes a la madrugada se desarrolló el megaoperativo en la ruta Nacional 9, a pocos kilómetros de Tilcara. Esto se llevó a cabo por disposición de la Procuraduría de Narcocriminalidad NOA y del Juzgado Federal 1 provincial.
Asimismo, lograron detener a tres hombres mayores de edad que circulaban en dos vehículos particulares transportando más de 12 kilos de marihuana y 5 kg de cocaína. Las drogas iban fraccionadas en paquetes, listos para su comercialización. La banda narcocriminal implicada desarrollaba sus operaciones en Jujuy y Salta con roles definidos para la comercialización final de las sustancias.
Mediante el trabajo realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas, la Policía Federal y del Grupo de Operaciones Conjuntas, se logró evitar que más de 80 mil dosis de sustancias lleguen a los barrios de la región. Los hombres de 30, 33 y 42 años, oriundos de Jujuy, quedaron a disposición de la Justicia, mientras esperan la imputación.
Importante operativo en El Galpón
De forma paralela, efectivos policiales también desarrollaron operativos en distintas localidades de la provincia. El Galpón fue una de las jurisdicciones controladas por la Policía y en donde se encontró una gran cantidad de drogas. En el marco de estos procedimientos, demoraron a dos personas mayores de edad y secuestraron casi 700 dosis de marihuana, que quedó a disposición del Juzgado interviniente.