POLICIALES

A pesar del aumento de casos y de las restricciones, se detectaron 11 fiestas clandestinas en Salta

La mayoría de las fiestas se realizaron en Joaquín V. González, Tartagal y Salta Capital.

SALTA (Redacción) – Salta atraviesa por una nueva etapa de la cuarentena en la que las medidas sanitarias volvieron a tomar protagonismo. A pesar de ello, las irregularidades y el incumplimiento de las mismas continúan observándose durante los fines de semana en la provincia. Por este motivo, reforzaron los controles policiales en todas las jurisdicciones salteñas, mediante los cuales se detectaron 11 fiestas clandestinas y más de 3.600 infracciones.

En el marco del Operativo COVID-19, las seis unidades regionales de la provincia coordinaron esfuerzos para concretar patrullajes barriales, fiscalizaciones comerciales, gastronómicas y controles viales. A través de estas acciones encontraron una gran cantidad de incumplimientos por parte de los salteños, quienes a pesar del aumento de casos y las nuevas medidas, circulaban sin barbijo y fuera de horario.

Específicamente, los efectivos policiales se detectaron 888 infracciones por distintos   incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas. De acuerdo al informe recientemente publicado por la Policía de Salta, aproximadamente el 45% fue por  por no usar tapaboca obligatorio y el 38 % por circular entre la 1 am y las 6 am. También se multó a  12 locales comerciales y gastronómicos por incumplir los protocolos y se clausuró a 8 de ellos.

Por otro lado, informaron que mediante alertas al sistema de emergencia 911 y gracias a los patrullajes barriales, detectaron la realización de 11 fiestas clandestinas. Estos eventos ilegales y masivos se llevaron a cabo en su mayoría en Tartagal, Joaquín V. González y Salta Capital, entre otras jurisdicciones. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Nuevas medidas en Salta

A causa del drástico aumento de casos de coronavirus en Salta, las autoridades decidieron aplicar nuevas medidas sanitarias. Estas tenían como objetivo disminuir la realización de fiestas clandestinas y otras actividades nocturnas que ponen en riesgo la situación epidemiológica de la provincia. Asimismo, hasta el 30 de abril, la circulación estará restringida de 1 a 6 am.

Salir de la versión móvil