POLICIALES

Escándalo en la Municipalidad de Salta: ¿Cómo operaba la banda de los municipales?

Seis personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos. El modus operandi que sorprendió a los investigadores.

SALTA (Redacción) –  Un escándalo sacude a la Municipalidad de Salta. Es que cuatro de sus empleados fueron detenidos este miércoles tras una serie de allanamientos realizados en la capital provincial. Los municipales, junto con otras dos personas, son acusados de robar combustible de los rodados que pertenecen a la Ciudad de Salta.

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputará este miércoles a  estas seis personas. La acusación que pesa sobre los detenidos es la de defraudación a la administración pública y podrían estar en prisión hasta seis años como consecuencia de sus actos.

La detención de los acusados se dio luego de que el Juzgado de Garantías Número 3 hiciera lugar a las ordenes de allanamiento solicitadas por Salinas Odorisio. Las fuerzas de seguridad allanaron una serie de domicilios particulares en la capital provincial donde fueron dando con los acusados y algunos de los productos que usaban en sus maniobras.

¿Cómo operaba la banda de los municipales?       

Según constató la Unidad Especial de Investigaciones, los cuatro empleados municipales y sus dos cómplices realizaban estas maniobras ilícitas desde hace un tiempo. Entre los días lunes y viernes, distintos camiones de la Municipalidad de Salta eran llevados al domicilio de los dos cómplices que no trabajaban en la comuna.

Una vez allí, los choferes de los camiones descargaban el gasoil de los tanques de combustible. La pareja ajena a la Municipalidad de Salta les compraba este combustible y posteriormente era revendido a terceros que desconocían su origen. Ahora, los seis acusados tendrán que hacerle frente a la Justicia, mientras que probablemente los cuatro empleados municipales también pierdan su trabajo.

Salir de la versión móvil