POLICIALES

Tras el hallazgo de Gendarmería: Qué pasó con la pareja que transportaba más de 13 millones de pesos en cajas de cereales

Dos salteños fueron detenidos en Embarcación al ser descubiertos transportando una gran cantidad de dinero.

SALTA (Redacción) – Durante el último tiempo, las fuerzas federales han protagonizado decomisos de mercaderías, granos y dinero. Sin embargo, un operativo en Embarcación sorprendió a los oficiales de Gendarmería. Es que descubrieron a una pareja que transportaba más de trece millones de pesos en un lugar insólito.

El hecho fue descubierto durante la madrugada del miércoles y dejó completamente sorprendidos a los efectivos de la Gendarmería Nacional apostados en la localidad de Senda Hachada. Es que la pareja, que se transportaba en un Volkswagen Virtus, ocultaba esa importante cantidad de dinero en cajas de cereales.

Estas cajas llamaron la atención de los oficiales de Gendarmería Nacional. Es que al inspeccionar los papeles del auto vieron en su interior y detectaron varios paquetes en el baú. Allí había diez cajas de cereales, separadas y doblemente embolsadas de a dos. Al sostener las cajas vieron que el peso no era acorde a las cajas por lo que al abrirlas se encontraron con el dinero.

La situación judicial de la pareja que transportaba el dinero

La pareja que había salido desde la Ciudad de Salta y se dirigía hasta Salvador Mazza no pudo justificar esa suma de dinero. Es por eso que la Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares de la pareja como así también que se labren las actas en presunta infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos.

El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta constató luego un total de $13.565.000. La pareja fue demorada y posteriormente liberada, pero quedaron supeditados a la causa que investiga el origen de este dinero oculto de una manera insólita.

Salir de la versión móvil