POLICIALES

Clausuraron 15 fiestas clandestinas durante la madrugada del 1 de mayo

La mayoría de estos eventos se llevaron a cabo en el norte de la provincia.

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, la Policía de Salta incrementó los controles policiales en toda la provincia. A través de ello, intentarán verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias estipuladas por el COE en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus. Asimismo, detectaron 15 fiestas clandestinas durante la noche previa al 1 de mayo.

En el transcurso de la tarde del viernes y la madrugada del sábado se realizaron 3.486 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron en total 922 infracciones por distintos incumplimientos. La mayoría de las transgresiones era por circular fuera del horario permitido y por no usar tapabocas o barbijo. Cabe resaltar que la restricción horaria tiene vigencia hasta el próximo 21 de mayo.

También se detectaron 15 fiestas clandestinas en distintos puntos del territorio provincial. Según detalla el informe policial, las mismas se desarrollaron en Orán, Tartagal, Mosconi, Salvador Mazza, Capital, Moldes, El Quebrachal y Joaquín V. González. Por esta situación, se labraron una gran cantidad de sanciones penales y económicas que llegaban en algunos casos hasta los 150 mil pesos.

«Atentado contra la salud pública»

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recalcó la necesidad de controlar estos eventos masivos en la provincia. Con respecto a ellos, sostuvo que se trata de «el mayor atentado contra la salud pública». Por este motivo, aumentarán los patrullajes barriales en todas las jurisdicciones de Salta para evitar que esta problemática siga sucediendo.

Esta decisión se la anunció el día de hoy, luego de que el Comité Operativo de Emergencias notifique las nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el 21 de mayo. Asimismo, los efectivos que cumplan sus tareas durante los próximos días estarán abocados específicamente a detectar fiestas clandestinas, fiscalizar las nuevas normativas de los locales gastronómicos y controlar la circulación fuera del horario permitido.

Salir de la versión móvil