SALTA (Redacción) – Ante el aumento de casos de coronavirus en Salta, las autoridades decidieron reforzar los controles policiales en toda la provincia. Es por eso que durante este fin de semana comenzarán a colocar vallas en diferentes puntos de la ciudad para controlar el flujo de personas que circulan en el horario restringido. Cabe destacar que la restricción horaria continúa de 1 a 6 de la madrugada.
En este marco, la totalidad de efectivos policiales disponibles durante estos días, estarán abocados a la prevención sanitaria. A través de estos procedimientos, controlarán el uso correcto del barbijo o el distanciamiento social. También patrullarán los distintos barrios de la provincia para verificar que las personas no circulen fuera del horario permitido.
Por otro lado, se realizarán controles policiales dirigidos a la detección de fiestas clandestinas en toda la Provincia. Incrementarán las acciones relacionadas a estos eventos, ya que se trata de un fenómeno fuera de control que pone en riesgo al sistema sanitario provincial. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, calificó a estas reuniones masivas como «el mayor atentado contra la salud pública».
Durante un informe oficial, el titular del Ministerio de Seguridad detalló que en lo que va del año se contabilizaron 376 eventos de este tipo. Por este motivo, labraron más de 36 mil actas de infracciones y se impartieron sanciones económicas que en algunos casos llegan hasta los 150 mil pesos. En esta nueva etapa, las autoridades analizan aumentar las multas.
Complicación de la situación epidemiológica
En las últimas semanas, la situación epidemiológica de Salta comenzó a complicarse y los casos y muertes no paran de subir. Es por ello que decidieron incrementar los controles policiales dado que las fiestas clandestinas y otros incumplimientos continúan vigente pese al aumento de contagios. Asimismo, desde la Policía anunciaron más patrullajes, fiscalizaciones comerciales y controles viales con uso de vallas en todo el territorio salteño.