SALTA (Redacción) – Un delincuente salteño fue condenado por cometer una serie de delitos en el Barrio Los Paraísos. El hecho llamativo es que entre las denunciantes está su propia madre quien le sustrajo sus pertenencias. También su expareja, a quien le robó pertenencias tras amenazarla y ejercer violencia contra ella.
El raid delictivo de Franco Esteban Parada comenzó en 2019. El primer hecho se registró el 31 de agosto de ese año cuando en una casa del Barrio Los Paraísos sustrajeron algunas zapatillas tras romper el vidrio de la vivienda. Mientras la propietaria esperaba a la policía, el malhechor la amenazó con prender fuego la casa en la que vivía.
Un día después de este hecho, otro vecino de ese mismo barrio denunció que le robaron en su casa que estaba en construcción. Le sustrajeron equipos de sonido y una pala. El 4 de septiembre de ese año, tan solo tres días más tarde de este suceso, el condenado ingresó a otra casa. Franco Esteban Parada se topó con la dueña de casa exigiéndole dinero que le fue entregado de inmediato.
Dos televisores, un celular y un secarropas fueron el botín del siguiente hecho delictivo de Esteban Parada. El ladrón ingresó a otra vivienda en el Barrio Los Paraísos y, sin nadie en el hogar, consiguió robar esos electrodomésticos que nunca pudieron ser recuperados por la policía de Salta.
El siguiente hecho delictivo fue el 13 de agosto de 2020 y llamó la atención. Estaban Parada fue denunciado por su propia madre, la mujer ya había radicado denuncia en contra de su hijo en otras ocasiones, por episodios de violencia debido a su problema de adicción a las drogas. En esta ocasión, el ladrón le sustrajo prendas de vestir, medicamentos y mercadería pese a que tenía una orden de exclusión. Misma situación vivía con su expareja que también lo denunció días más tarde.
La condena en su contra
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II, le impuso a Parada la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de robo simple, amenazas simples, amenazas con armas, lesiones leves agravadas. Sin embargo, para cumplir con la libertad condicional deberá constituir su domicilio, prohibición de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y realizar tratamiento psicológico específico para el control de sus impulsos y sus adicciones.