SALTA (Redacción) – Embarcación se encuentra sacudida por una decisión de la justicia salteña. Es que el exintendente de esta localidad, Alfredo Llaya fue embargado por una cifra cercana a los dos millones de pesos. Al exjefe comunal se lo acusa de evadir impuestos municipales durante los últimos años.
El exintendente de Embarcación fue embargado por una de sus principales fuentes de ingresos, el canal de cable Universal Video Cable SRL. Según los reportes de la Justicia, la compañía que es propiedad de Alfredo Llaya no contribuyó con los impuestos municipales por lo que fue alcanzado por la Justicia.
Graciela Nieto del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal, fue quien determinó el embargo para Alfredo Llaya. De esta manera, el exintendente de Embarcación debe pagar 1.3 millones de pesos y otros 689 mil en carácter de intereses, una cifra más que resonante y que sacude a Embarcación.
Aunque se especula con que presentará recursos de amparo para evitar el embargo, su situación judicial y económica podría complicarse más. Es que en caso de que Alfredo Llaya no logre revertir el fallo de Nieto o no cancele sus deudas, se continuará con la vía del remate de bienes correspondientes.
Este procedimiento se llevó adelante mediante la intervención del el juez de paz de Embarcación, Miguel Nieva. El mismo fue el encargado de efectivizar el trámite del embargo en primera instancia sobre caja con la recaudación de la empresa televisiva. Ahora se espera que la Justicia y el propio Alfredo Llaya determinen el futuro de sus bienes.