SALTA (Redacción) – La provincia entró en una nueva fase de la cuarentena y desde el Ministerio de Seguridad decidieron incrementar los controles policiales. En este marco, coordinaron acciones entre las seis unidades regionales de Salta en los distintos departamentos. De esta forma, detectaron cinco fiestas clandestinas, las cuales se desarrollaron principalmente en el norte.
La Policía de Salta desplegó patrullajes barriales, fiscalizaciones comerciales y controles viales en todo el territorio salteño. Mediante estos procedimientos, intentan hacer cumplir las medidas sanitarias y protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias durante esta nueva etapa de la cuarentena. Específicamente, entre ayer y hoy se llevaron a cabo 3098 procedimientos de control integral.
En general, registraron 524 incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes. Así también recibieron numerosas denuncias de fiestas clandestinas. Estos eventos ilegales masivos se detectaron principalmente en barrios del departamento capitalino y en algunas localidades del norte provincial.
Cabe destacar que la organización o concurrencia a fiestas o eventos masivos sin autorización son sancionadas severamente por la Justicia provincial. Esto se debe a que se trata de actividades que ponen en riesgo a la situación epidemiológica y sanitaria de Salta en un marco de pandemia. Hay sanciones penales y económicas de más de 150 mil pesos por participar u organizar dichos eventos.
Operativos en la provincia
En lo que va del 2021, la Policía realizó 458.081 procedimientos de seguridad sanitaria y labró 46203 infracciones por incumplimientos a las medidas implementadas por el COE ante el avance del coronavirus. Ahora, por las nuevas restricciones decretadas, la institución policial duplicará la cantidad de operativos en toda la provincia para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas.