SALTA (Redacción) – Los siniestros de tránsito en la Provincia representan una problemática muy grave que continúa registrando cifras alarmantes. En este sentido, durante la noche del miércoles se registró un nuevo accidente fatal en Salta sobre una ruta nacional. Según detallaron desde la Policía, por motivos que se investigan un camión volcó y su conductor falleció en el lugar. Cabe recordar que el fin de semana hubo dos choques y tres víctimas.
Desde la fuerza de seguridad precisaron que en la última noche trabajaron en este nuevo siniestro vial sobre la ruta nacional N°16, a la altura de la localidad de El Galpón. «Donde por causas a establecer se produjo el vuelco de un camión y el conductor perdió la vida», señalaron en un comunicado. Además, en el lugar se desempeñó el Grupo Técnico Criminalística «quienes realizaron las pericias para determinar la mecánica del siniestro».
Del mismo modo, la Policía precisó que en la noche del miércoles, a las 23:45 ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando de un siniestro vial. Como se mencionó, ocurrió sobre la ruta, en el kilómetro 653. «Protagonizado por un camión marca Iveco conducido por un hombre de 60 años quien habría perdido el control del rodado produciéndose el vuelco del mismo», señalaron sobre el accidente.
«Inmediatamente se hizo presente personal de la Sub Comisaria El Galpón, quienes corroboraron el hecho y solicitaron asistencia médica», relata el informe oficial de la Policía. Sin embargo, lamentaron: «Al arribar la unidad médica confirmaron el deceso del chofer». Y finalmente detallaron que la Fiscalía Penal N°1 tomó intervención en el nuevo accidente trágico que tuvo lugar en la Provincia.
Domingo trágico en Salta
El último fin de semana se registró un siniestro vial sobre la ruta 34, en General Güemes, donde chocaron una moto y un auto de la marca Citroen. Como resultado del impacto falleció el conductor del rodado de menor porte. Además, esa misma tarde en la ruta provincial N°5, sobre el kilómetro 65 impactaron de lleno un camión Mercedes Benz y una Renault Kangoo. En este otro choque fatal perdieron la vida dos personas.