SALTA (Redacción)- La provincia de Salta se encuentra conmocionada por el hallazgo de los restos de Gala Cancinos. La joven permanecía desaparecida desde hace poco más de cuatro años y sus familiares soñaban encontrarla con vida. Sin embargo, este viernes se confirmó que los restos encontrados a la vera del Río Wernes, eran de la joven que al momento de su desaparición tenía solo 14 años.
Ningún rastrillaje sirvió para dar con la joven. El hallazgo de los restos óseos de Gala Cancinos fue por un hombre que el jueves por la tarde noche bajó del sendero en el kilómetro 12,5 de la ruta nacional 9 en Vaqueros. Hasta allí había ido a desmalezar esa zona. Mientras realizaba su labor se encontró con los restos y dio aviso a la policía.
La palabra del fiscal
Santiago López Soto, fiscal del caso, dio detalles sobre el hallazgo de los restos. «En el día de ayer -por el jueves- se realizó el hallazgo de quien fuera en vida Gala Cancinos, desaparecida el 16 de mayo de 2017. Hallazgo que fue casual, a partir de una persona que estaba haciendo un trabajo de desmalezamiento en la zona, que queda pasando el puente de Vaqueros», expresó.
El fiscal del caso reveló que la zona donde se halló a la joven es de dificil acceso pero que jamás fue rastrillada. “A partir del día de ayer se comenzó a hacer tareas investigativas en una zona de muy difícil acceso. Hoy se encontraron diversos elementos y teníamos la sospecha de que podía ser de Gala. Donde fueron hallados los restos no fue rastrillado», resaltó Santiago López Soto.
Por último, el fiscal reconoció que aún es prematura establecer la causa de la muerte de la joven pero que sus deterioradas prendas sirvieron para que los padres pudieran reconocerla. “A partir de ese hallazgo fueron convocados los padres de Gala Cancinos, se hizo una entrevista, se hizo reconocer algunas de las prensas, lo cual fue reconocida tanto por la madre como por el padre”, señaló el fiscal.