Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Piden que un pastor evangélico vaya a juicio tras ser acusado de abusar a cinco mujeres

La fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual exigió que un pastor salteño sea enjuiciado.

Abuso sexual en Salta
Abuso sexual en Salta

SALTA (Redacción) –  La fiscalía penal 1 de la de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, comandada por Federico Obeid, requirió que se eleve a juicio una causa que genera indignación. Ante el juzgado el Juzgado de Garantías 1, el fiscal exigió el pastor evangélico Walter Hugo Sárate, de 59 años, sea sometido a juicio acusado de abusar de cinco mujeres que concurrían a su Iglesia.

Según las pericias realizadas por el CIF, el acusado atentó contra cinco feligresas que concurrían habitualmente a su Iglesia. Los abusos de índole sexual habrían ocurrido de manera intempestiva en el domicilio del pastor, donde también se encuentra la iglesia evangélica que continúa conduciendo Sárate en la Ciudad de Salta.

De acuerdo a la investigación, el pastor evangélico aprovechó su posición dominante sobre estas mujeres. Así, valiéndose de su investidura y de la confianza que despertaba en las víctimas se acercaba a ellas bajo diferentes pretextos para después abusar de ellas en sus casas.  Cabe destacar que las situaciones traumáticas relatadas por las víctimas fueron certificadas por las profesionales del Gabinete de Psicología del CIF en sus distintos informes.

La larga lista de acusaciones                  

Walter Hugo Sárate tiene una larga lista de acusaciones en su contra por esta causa. El fiscal pidió que sea juzgado por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ministro de culto, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en perjuicio de una víctima.

Además la fiscalía que sea enjuiciado por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto continuado, en concurso real con coacción, en perjuicio de una segunda víctima; y abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por ministro de culto, en perjuicio de otras tres víctimas. Por ello, en caso de que el caso sea elevado a juicio puede afrontar una pena de reclusión perpetua.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina