SALTA (Redacción) – El intendente de El Quebrachal, Rolando Rodolfo Rojas, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género. A primeras horas del día, se daba a conocer que el mandatario había sido apresado. Pero la detención duró solo un par de horas, ya que durante a la tarde, fue puesto en libertad.
La fiscal penal de Anta, María Celeste Pisacic había solicitado la detención del Jefe Comunal. Rojas es además candidato a convencional constituyente por el oficialismo provincial en las próximas elecciones. Tras ser notificado de los delitos de los que se lo acusa, “Roly” Rojas recuperó su libertad.
El Concejo Deliberante de El Quebrachal, está reunido por estas horas. La cita fue notificada para las 20 de manera extraordinaria. A la sesión fue invitada la fiscal para que informe de modo oficial y en detalle sobre la situación judicial de Rojas. En la sesión también se podrían analizar algunas mociones de destitución de Rojas.
Denuncia
Los hechos de violencia denunciados se habrían cometido el lunes pasado en horas de la madrugada en una finca donde tiene una casa el intendente. El incidente habría comenzado en el lugar y luego el funcionario habría seguido a la mujer por un camino denominado La Lonja. En ese momento ella llamó a la policía y radicó una denuncia.
Luego la mujer denunciante intentó rectificar su testimonio, pero la fiscala mantuvo la solicitud para que se proceda a la detención del intendente. El pedido de detención conlleva una imputación por lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente, ya que quien lo denuncia es su ex mujer y madre de sus hijos.