SALTA (Redacción) – Durante la jornada de ayer registraron dos siniestros viales en distintos puntos de la provincia. Uno tuvo lugar en la Ciudad de Salta y el otro sucedió en San Antonio de Los Cobres. Ambos tuvieron como resultados una víctima fatal, elevando así la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año.
El primero de estos siniestros viales sucedió durante la madrugada del sábado en las calles de la ciudad capitalina. La Policía de Salta tuvo conocimiento de este hecho cuando el conductor de un remis alertó a efectivos que, cuando circulaba por avenida Juan Manuel de Rosas, fue colisionado por otro rodado, emprendiendo este último la fuga.
Ante ello, intensificaron el patrullaje a fin de ubicar al supuesto causante de este choque. A minutos de comenzar con las acciones policiales, observaron al vehículo incrustado en un local comercial ubicado en una vivienda de barrio Democracia. En ese preciso momento solicitaron apoyo urgente y al llegar, los profesionales de la salud constataron que el automovilista se encontraba sin vida.
Accidente en San Antonio de Los Cobres
El segundo de los siniestros viales ocurrió el sábado, alrededor de las 14:00, en ruta provincial N° 79, a 15 km de San Antonio de los Cobres. En ese lugar, se registró un grave accidente de tránsito, donde personal de Comisaría N° 107 constató el vuelco de un automóvil Fiat. Tres personas se trasladaban en el vehículo en el momento que perdieron el control y terminaron colisionando al costado de la ruta.
Al tomar conocimiento sobre lo ocurrido, una ambulancia con profesionales de la salud llegó al lugar y concretaron el traslado de urgencia de una mujer de 33 años a un hospital. Pese a la asistencia médica, esta mujer falleció, mientras que el resto de los pasajeros una niña de 07 años y al conductor de 35, resultaron con politraumatismo leves. Ellos todavía permanecen internados en el centro hospitalario.