POLICIALES

Dos ladrones quedaron libres por un robo en Salta: los condenaron a pagar 270 mil pesos

Ambos delincuentes confesaron haber cometido el robo con un arma y el juez dictó una condena para que le paguen 270.000 pesos a la víctima.

Poder Judicial- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Dos ladrones confesaron haber cometido un robo en Salta durante una audiencia de juicio abreviado y el juez les dictó como pena pagarle la suma de 270.000 pesos a la víctima. Se trata de Maximiliano Exequiel González y su pareja, Gisella María Alejandra Díaz. Ambos recibieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional que se hará efectiva en el caso de que no cumplan diversas normas de conducta.

Cabe mencionar que la sentencia la dictó el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. «Los dos confesaron haber cometido el delito de robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Así precisaron desde el Poder Judicial sobre la resolución del polémico caso. En tanto, como la pena de prisión es condicional «recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia».

100 pesos en el juicio y otras diecisiete cuotas de diez mil pesos

De igual manera, como se menciono, en su fallo el juez «homologó el acuerdo de pago a la víctima en concepto de reparación del daño causado». Este resarcimiento económico resultó pactado en la suma de cien mil pesos para el día de la audiencia. Luego, explicaron que deberán abonar otras diecisiete cuotas de diez mil pesos.

«Haciendo un total de doscientos setenta mil pesos a pagar de manera solidaria entre los dos condenados», completaron las autoridades. Por otra parte, según ordenó el magistrado Rodríguez Pipino, tanto González como Díaz no pueden estar cerca de los damnificados. «Deberán abstenerse de acercarse y de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas y sus grupos familiares», completa el fallo.

El juez también determinó que ambos implicados en el robo tampoco podrán «acercarse a los lugares a los que concurran de manera habitual». Y por último, señalaron que «se someterán al cuidado del patronato de presos y liberados». Cabe recordar que el hecho delictivo sucedió el 6 de enero de este año. Esa jornada la pareja ingresó en un local de cobranzas ubicado en calle Mitre. Y utilizando un arma lograron sustraer dinero en efectivo y darse a la fuga.

Salir de la versión móvil