POLICIALES

Desbarataron una banda criminal de mujeres en Salta a través de las denuncias web

Hubo siete allanamientos en Orán y seis mujeres terminaron detenidas por liderar una banda que vendía drogas en un predio deportivo.

Drogas en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de la Provincia informó que luego de una «minuciosa investigación» lograron identificar a las integrantes de una banda criminal. Según detallaron, este grupo «en forma organizada comercializaba estupefacientes» en la ciudad de Orán. Luego mencionaron que las acciones se iniciaron a partir del sistema de denuncias web. «Daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaban estas personas», indicó el organismo.

Las autoridades del caso señalaron que en las últimas horas de este domingo «se concretó audiencia de imputación de seis mujeres» tras siete allanamientos. También agregaron que el caso empezó a partir de las denuncias web de vecinos de los barrios Chatarreros, Juan Pablo II, El Azucarero y Papa Francisco de la ciudad de Orán. «Daban cuenta de la actividad ilícita que realizaban los acusados en las inmediaciones de una cancha de fútbol», advirtieron.

De esta manera, el personal policial que trabajó en la investigación logró establecer que los involucrados estaban en «una banda delictual organizada, de orden jerárquico». «Donde había un cabecilla, fraccionadores, distribuidores e incluso personas que actuaban como informantes o ‘campanas'», describe el informe de la causa que lleva adelante la fiscal penal de Orán, Daniela Murúa.

Siete allanamientos en Orán, seis detenidas y un adolescente involucrado

Finalmente, tras reunir los elementos necesarios, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente un orden de allanamiento simultáneo, secuestro y detención para siete domicilios. «Se logró secuestrar una importante cantidad de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento. Y otros de interés para la causa», enumeró el reporte de la Fiscalía.

De igual manera, las autoridades aclararon que continúan las tareas para identificar a todos los integrantes del grupo narco organizado. En tanto, la fiscal Murúa imputó a María Eugenia Michel, Beatriz Fernanda Michel, Gladys Marcelina Mamaní, Yanet Virginia Quinteros, Rocío Marisol Morales y Mariela Rocío Bruno. Todas son acusadas por el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de dos más personas».

Cabe remarcar que estos cargos se ven agravados por ser realizados «en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas». Además, la investigación constató que utilizaban a un menor de 18 años. Por último, se vio implicado un adolescente, hijo de una de las detenidas, quien recibió la imputación por los mismos delitos mencionados.

Salir de la versión móvil