POLICIALES

Contrabando en Salta: incautaron un cargamento de hojas de coca valuado en 670 mil pesos

El procedimiento tuvo lugar hace unos días en el acceso a la provincia de Salta.

Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El contrabando es una problemática que azota a Salta desde hace un largo tiempo. Pese al incremento de los operativos policiales, este tipo de situación sigue teniendo lugar dentro de la provincia. El día de ayer se conoció un nuevo hecho que tuvo como protagonista a un automóvil que llevaba 185 kilos de hojas de coca. Dos personas quedaron detenidas por esto.

La Policía de Salta informó que durante la tarde del martes 13 de julio, se detectó un nuevo hecho de contrabando. Este tuvo lugar en el acceso a la provincia y fueron los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial quienes participaron del operativo en cuestión. A través de procedimientos regulares, detectaron que el conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, que viajaba con un acompañante, carecía de documentación habilitante para circular.

Ante ello, procedieron a requisar el vehículo en busca de otras irregularidades. Así pudieron registrar que dentro del automóvil transportaban bultos de grandes dimensiones. Al revisarlos, dieron con que se trataba de 185 kilos de hojas de coca en estado natural, mercadería que estaría valuada en alrededor de 670 mil pesos. Los uniformados incautaron la mercancía y el vehículo, y todo quedó  a disposición del Juzgado Federal.

Otro hecho de contrabando

Este jueves, medios locales de Orán informaron que efectivos policiales detectaron un bagayero que llevaba en su vehículo media tonelada de hojas de coca. Según la información que trascendió, el automóvil intentó evitar pasar por los controles dispuestas en la entrada de Río Colorado y se dio a la fuga. Ante ello, comenzó un intensivo operativo de rastrillaje para encontrar al implicado.

Dicho procedimiento se pudo concretar gracias a las cámaras de seguridad, las cuales mostraron que el vehículo había ingresado a barrio El Milagro. Al requisarlo, descubrieron que dentro del rodado habían bolsas de gran tamaño con mercancía de contrabando en su interior. Se trataba de media tonelada de material vegetal disecado, listo para su comercialización. De acuerdo a las estimaciones, este cargamento estaría valuado en 4 millones de pesos.

Salir de la versión móvil