SALTA (Redacción) – Días atrás se conoció la noticia del fallecimiento de un peluquero, Matías Ruiz. El joven de 27 años fue visto corriendo desnudo en las inmediaciones de la Plaza San Martín y posteriormente se conoció de su fallecimiento. Sin embargo, se conoció un video donde se lo ve esposado por la policía en ese sitio. Es por eso que este martes, el padre del joven fallecido protagonizó una marcha exigiendo el esclarecimiento de su muerte.
Juan Carlos Ruiz cuestionó el accionar de la Justicia en Salta. “Comenzamos la primera marcha al pedido de justicia. No veo celeridad bajo ningún punto de vista en la plan judicial, política, no veo celeridad que le pedí al fiscal y le dije que por favor en la medida que pueda sea seria la investigación, sea transparente, sólida y llena de convicciones, cosa que no se hizo. Ellos siguen trabajando como trabajaron en los demás casos que hay en salta de asesinatos a jóvenes inocentes”, señaló.
“A los responsables de la justicia en Salta les pido que trabajen, trabajo que tiene que hacer, no sentados en sus escritorios y mucho menos en sus casas en sillones cómodos. Por favor trabajen porque fueron designados para esa tarea, exijo y exhorto a la población de que una vez por toda Desesperado pedido: el padre de Matías Ruiz encabezó una marcha exigiendo esclarecer su muertedetengamos este tipo de flagelos que es moneda corriente en Salta y en las distintas provincias”, resalto el padre del joven fallecido.
Sus cuestionamientos a la policía
El padre del joven también cuestionó el accionar policial. “Tenemos un índice de mortandad de personas inocentes, desaparecidas físicamente a manos de la justica, a manos de la policía, entonces nos pangamos las pilas, Hay 7.200 personas inocentes desparecidas físicamente en argentina por año, en 10 años tenemos el índice de 72 mil personas desparecidas inocentes ¿y a mí me quieren hablar de dictadura? Déjense de joder “, señaló Juan Carlos Ruiz.
El aprovechamiento político
Juan Carlos Ruiz también se refirió al aprovechamiento político que puede sufrir la muerte de su hijo. “Bajo ningún punto de vista voy a permitir que se haga una media campaña política con el dolor, la angustia y necesidad de buscar una justicia. Señores, líderes de organizaciones políticas piqueteras, señores que buscan una reelección, yo no necesito de ustedes, porque ustedes en su pleno mandato de confianza que les brindo el pueblo, no hicieron nada por la seguridad social de cada uno de los ciudadanos en la Ciudad de Salta”, concluyó tajantemente.