SALTA (Redacción) – La Policía continúa con operativos y allanamientos para erradicar las drogas del territorio salteño. En esta oportunidad, los procedimientos se llevaron a cabo en la localidad de Embarcación, donde se desbarató una boca de expendio de estupefacientes. Los efectivos policiales detuvieron a una mujer y un hombre e incautaron 51 envoltorios de sustancia blanquecina, listos para su comercialización.
El informe policial sobre estos operativos detalla que la investigación inició por denuncias al sitio www.denunciasweb.gob.ar./anonimas. En la página web daban constancia sobre una supuesta comercialización de estupefacientes en una vivienda en villa Calzabón. Al respecto, tomó intervención la Sección Investigaciones Narcocriminal Sector N° 44 Embarcación.
Los efectivos implicados en estos procedimientos ingresaron al hogar del barrio anteriormente nombrado luego de reunir diferentes elementos de prueba y conseguir la orden del Juzgado de Garantías N° 2. En el lugar, detuvieron a un hombre de 26 años y a una mujer de 23. Estas personas habrían estado involucradas en la comercialización de drogas en el departamento de Gral. San Martín.
Operativos en barrios de la capital
Los operativos policiales relacionados a esta problemática también se llevaron a cabo en barrios de la capital de la provincia. Asimismo, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas irrumpieron en domicilios del barrio La Loma y otro en San Calixto. El primer procedimiento se desarrolló gracias a la denuncia web por una supuesta boca de expendio de estupefacientes. Mediante estas acciones, detuvieron a un joven de 16 años e incautaron 21 mil pesos y envoltorios que contenían cocaína.
Casi de forma simultánea, se desarrollaron otros dos allanamientos en el barrio San Calixto. En esos operativos participaron efectivos de la Sección Investigaciones Narcocriminal 3 A. Producto de esta investigación quedaron detenidos dos hombres de 36 y 27 años vinculados a una causa por comercialización de drogas. Además, secuestraron 20 envoltorios con sustancias pulverulentas.