SALTA (Redacción) – Durante este martes 3 de agosto se lamentaron dos nuevos siniestros viales en Salta que dejaron víctimas fatales. Cabe recordar que durante todo el año se lamentaron más de 100 víctimas en las rutas y calles salteñas. Sin embargo, estos episodios tienen un dato particular, ocurrieron a pocos kilómetros de distancia sobre la misma ruta nacional. Uno de los accidentes fue un vuelco y el otro un choque entre un auto y un camión.
Según detallaron desde la Policía, el último siniestro vial fatal en Salta ocurrió en la localidad de Capitán Juan Pagé. «Donde por causas a establecer un automóvil perdió el control y volcó, produciéndose el deceso de una persona», indicaron. En este sentido, mencionaron que pasadas las 19 horas ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 911. «Alertando sobre el accidente a la altura del kilómetro 1.698 de la ruta nacional N°81», precisaron.
«El siniestro fue protagonizado por un Volkswagen Suran que habría volcado», apunta el reporte de la fuerza de seguridad. Hasta el lugar se desplazó personal del Destacamento Policial Los Blancos, quiene asistieron a los ocupantes del vehículo. Por su parte, profesionales de la salud constataron el deceso de una persona, y trasladaron a otras tres personas al hospital de Morillo. «En el lugar trabajó el Grupo Técnico Criminalística quienes realizaron las pericias para determinar las causas del siniestro», cerró el informe.
Choque entre un auto y un camión
Unas horas antes, alrededor de las 00.30 de este martes los efectivos de la Comisaria N° 44 recibieron la alerta sobre un siniestro vial en la misma ruta nacional N° 81, pero a la altura del kilómetro 1715. Esto es pocos metros el otro accidente y antes de llegar a la localidad de los Blancos. La policía mencionó que el hecho lo protagonizó un camión conducido por un hombre de 44 años quien circulaba con sentido este-oeste.
«Por causas a establecer colisionó con un automóvil guiado por un hombre mayor de edad quien se desplazaba en sentido contrario. Producto del impacto este último perdió la vida», completaron las autoridades. También trabajaron en el lugar peritos de criminalística y bomberos, como así practicaron control de alcoholemia al chofer del camión.