SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena, desde el Ministerio de Seguridad decidieron incrementar los controles viales en toda la provincia. A través de estos procedimientos intentan detectar distintas irregularidades sobre las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio salteño. Asimismo, pudieron detectar varias infracciones y más de 200 conductores alcoholizados durante el fin de semana.
Entre el viernes y el domingo la Policía fiscalizó más de 14.600 rodados. Estos controles viales se llevaron a cabo en todas las localidades de Salta y en ellas se detectaron 1.938 incumplimientos a las normativas viales por lo cual los conductores fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. De esa cantidad, 1.527 fueron transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.
En este marco se detectaron una gran cantidad de conductores alcoholizados que manejaban sus vehículos por distintas rutas de la provincia. Específicamente, se contabilizaron 201 personas que circulaban con un alto grado de alcohol en sangre. Las autoridades informaron que se practicaron 6.055 test de alcoholemia en Salta.
Operativos sanitarias
Además de todos estos controles viales, se realizaron 9.493 operativos de seguridad sanitaria. Con esto buscaban detectar las transgresiones a los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por el COE durante la pandemia. A través de esto se infraccionaron a 1.425 personas y 524 de ellas tuvieron que ver con la falta de barbijos y por circular fuera del horario permitido.
También se contabilizaron 27 fiestas clandestinas en barrios de distintas localidades del territorio salteño. Se registraron en su mayoría en municipios del departamento San Martín, Capital y Orán. «En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes», reza el informe oficial publicado por el Ministerio de Seguridad de la provincia. También infraccionaron a 25 locales gastronómicos y clausuraron a uno.