SALTA (Redacción) – Este miércoles continúa el juicio contra Lautaro Teruel. El hijo del líder de Los Nocheros, Mario Teruel, está acusado en dos causas distintas por abuso sexual. Justamente el cantautor salteño participó del juicio y reconoció que su hijo le contó sobre uno de los casos de los que se le acusa.
Sin embargo, Mario Teruel cuestionó a los abogados querellantes que forman parte de esta causa contra su hijo. “Todo esto ha estado rodeado de mentiras, rodeado de un montón de inventos, de fábulas que un abogado querellante que estaba antes realizó”, aseguró el cantante que acompañó la estrategia de la defensa que intenta demostrar que el primero de los abusos ocurrió cuando Lautaro Teruel tenía 16 años, lo que lo haría inimputable.
Las críticas por parte de Mario Teruel a uno de los abogados querellantes continuaron al hacerse eco de los dichos del propio letrado. “Él mismo dijo que agarró un caso de 5 centímetros y lo hizo de 20 kilómetros. Lo raro es que esos 20 kilómetros de invento nos pusieron a todos acá”, expresó el cantante de Los Nocheros.
Mario Teruel también hizo referencia al impacto mediático del caso que involucra a su hijo. “Ahora es la oportunidad de que se sepa la verdad y estoy esperando eso. Hay un montón de cosas que se ocultan y otras que salen publicadas. Desde la misma prensa, ayer se dijeron cosas y no salió lo que pasó con la madre. No vi en ningún lado reflejado eso. No entiendo porque no dejan pasar a la prensa cuando declaran las supuestas víctimas, porque acá se va a ver si efectivamente lo son y ya son mayores de edad”, sentenció.
Las acusaciones contra Lautaro Teruel
La primera causa por la que está acusado Lautaro Teruel fue calificada como abuso sexual con acceso carnal agravado. En la segunda causa, Teruel fue acusado por haber cometido abuso sexual entre dos o más personas en coautoría con otros hombres. Por esta última causa, están imputados sus amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes habrían perpetrado el abuso.