SALTA (Redacción) – Lautaro Teruel es acusado de dos casos de abuso sexual, uno sobre una menor y otro sobre una joven en la que también habrían participado dos de sus amigos. Sobre el segundo, el hijo del líder de Los Nocheros asegura ser inocente, mientras que reconoció haber abusado a una niña. Sin embargo, desde la defensa asegurar que el joven era menor al momento de los abusos.
Juan Casabella Dávalos, abogado defensor de Lautaro Teruel, aseguró que el joven tenía menos de 16 años cuando ocurrió el hecho. “Se trata de un hecho con un muchacho menor de edad que debió juzgarse según las leyes de minoridad. Es innegable la existencia de un delito pero no es el delito que se acusa, es una situación evidentemente mucho menos grave”, señaló el letrado que dejó en clara su postura desde la primera audiencia del juicio.
Por otro lado, cuestionó los dichos de la denunciante. “Tiene tres versiones. En el audio se habla de un hecho, en la primera denuncia de dos y después, hay un ampliación donde se dijo que fuero varios hechos durante dos años. Así llegamos a juicio, sin saber qué dijo la denunciante en cuál de sus versiones”, aseguró.
Mientras tanto, Juan Casabella Dávalos se mostró insistente al afirmar que Lautaro Teruel era menor al momento del hecho. “En la misma época de estas denuncias hubo otra realizada por otra menor, denuncia que se tramita desde siempre como correspondía en el Juzgado de Menores. Lo que declaró Mario Teruel fue que cuando él se enteró de la situación y lo reprende fuertemente, su hijo le cuenta esas dos situaciones de hechos. En ambas, Lautaro era menor, hechos de tocamientos, es lo que le cuenta el hijo a Teruel”, aseguró.
“No se trata de una estrategia, es lo que corresponde. La prensa habla como si la defensa buscara estrategias de falsedades, de argucias o argumentos falsos. Se trata de poner cómo fueron las cosas que por primera vez se da la oportunidad en el juicio oral. Antes, la etapa de investigación está a cargo del fiscal, la dirige él y no hay posibilidad de defensa”, concluyó el abogado defensor de Lautaro Teruel.