POLICIALES

Caso Lautaro Teruel: la querella adelantó qué pena pedirán para el acusado

Así lo reveló la abogada querellante, Liza Medrano, quien aseguró que el hecho ya fue probado.

Foto: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se sigue desarrollando el juicio contra Lautaro Teruel quien es acusado de dos abusos sexuales. Uno de ellos fue admitido por el hijo del líder de Los Nocheros, pero la defensa asegura que este hecho ocurrió cuando el joven era menor de 16 años. Mientras tanto, la querella ya adelantó que pedirá  -al menos- 14 años de prisión.

Liza Medrano, una de las abogadas querellantes, se refirió a este suceso. “Si bien a la víctima le costó mucho declarar, sumado a que coincide con los datos de los audios y otras declaraciones de la víctima, el hecho ha quedado probado. Desde esta parte por ahora no vamos a pedir menos de 14 años de prisión efectiva», aseguró.

Los cuestionamientos a Mario Teruel

Por otro lado, aseguró que la declaración de Mario Teruel durante el juicio fue una estrategia de la defensa de Lautaro Teruel. “Ante una confesión así la estrategia es decir ‘sí confesó’ pero lo hizo como «manoseo’ quitándole significancia, además que el hecho fue cometido cuando el imputado era menor de edad, para plantear la inimputabilidad”, expresó.

«Ese argumento no tiene sustento, ya que a quien represento ha sido muy clara en su testimonio en cuanto a la edades. Ella señala que los abusos comenzaron desde que tenía 10 años», explicó la abogada querellante al revelar cuál es el testimonio brindado por la joven que fue abusada por Lautaro Teruel cuando niña.

Por último, Liza Medrano también cuestionó el testimonio de Mario Teruel por los hechos que describió que le confesó su hijo. “intentó atenuar el hecho diciendo que se trató de un «toqueteo’ o «manoseo, algo natural en muchas familias’, minimizando el hecho que le trajo tantas consecuencias a la niña y a tantas otras que sufren abuso. Tocar a una menor no es un error, es un delito, deja secuelas graves. Además, la realidad es otra, la obligó a hacerle sexo oral”, concluyó.

Salir de la versión móvil