Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Ladrones robaron 80 netbooks de una escuela en Güemes: están libres pero deben «reparar el daño» en dos cuotas

El juez del caso les ordenó a los ladrones que entraron a la escuela de Güemes a «reparar el daño» pagando 40 mil pesos en dos cuotas.

Güemes
Clases online - Conectar Igualdad

SALTA (Redacción) – Seis personas terminaron condenadas por el delito de robo «doblemente calificado por escalamiento, en poblado y en banda». Todos reconocieron su participación en un robo de netbooks ocurrido en octubre del año pasado en el Colegio Secundario 5168 de barrio Santa Teresita, en General Güemes. Sin embargo, cinco de los delincuentes recibieron «penas en suspenso» y continuarán en libertad pagando una «reparación del daño».

Según detalló el Poder Judicial de Salta, recorriendo las instalaciones de la escuela, el director de la institución notó una reja violentada en el gabinete de informática. Al revisar el lugar, advirtió que se habían llevado 80 computadoras notebooks del programa «Conectar Igualdad«. Además, los ladrones se llevaron de esta escuela de Güemes: «Un proyector, dos parlantes, un equipo de audio, una impresora, un maletín con micrófonos inalámbricos, dos pavas eléctricas y equipos de robótica, entre otros elementos».

bannersalta

Detalles de las condenas para los ladrones de Güemes

De esta manera, Facundo Palacios de 31 años terminó condenado a tres años de prisión de ejecución efectiva. Cabe señalar que lo declararon reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Por su parte, Nicolás Villa Sierra, de 20, Pablo Rodríguez, de 19, y Nicolás Valdiviezo, de 20, resultaron condenados a tres años de prisión condicional. Luego, Ricardo Acosta de 47 recibió una pena de tres años de prisión en suspenso por ser «partícipe secundario» del robo «doblemente calificado».

Mientras tanto, Edelmira González de 36 años resultó condenada a dos años de prisión condicional como «partícipe secundaria» y por «resistencia a la autoridad». A ella se le unificó la pena con otra condena anterior en el monto de tres años de prisión condicional. «Los cinco condenados con penas en suspenso continuarán en libertad y deberán cumplir una serie de reglas de conducta durante tres años», apuntó el Poder Judicial.

Cabe mencionar que el juicio se llevó a cabo en la Sala II, presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte. Este magistrado les ordenó a los implicados: «Abstenerse de concurrir a determinados lugares donde expidan alcohol; prohibición de acercarse a los denunciantes, a sus familiares, a sus domicilios y lugares que ellos frecuenten en un radio de 200 metros».

«Reparación» de 40 mil pesos en dos cuotas

En tanto, los seis condenados deberán: «Reparar el daño causado pagando al damnificado 40 mil pesos, en dos cuotas de 20 mil pesos que deberán abonar en diciembre y enero próximos». Por último, en el fallo resultó condenado un joven de 23 años a la pena de seis meses de prisión condicional, por el delito de encubrimiento. Un dato que no informó el Poder Judicial es cómo atraparon las autoridades a todos los ladrones.

 

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina