SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana, un joven fue golpeado por un grupo de rugbiers del Jockey Club en una fiesta en Campo Quijano. El menor de edad debió ser trasladado de urgencia a una clínica y, aunque su vida no corre peligro, permaneció internado durante dos días producto de la golpiza.
El padre del joven golpeado se mostró indignado por la justificación de Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta y cuyo hijo se vio involucrado en el hecho. “Supongamos que haya sido como dice (Carlos) Martearena, que mi hijo le dio un golpe en la nariz -que no fue así- supongamos que haya sido así, yo les pregunto, ¿eso habilita a que vengan siete amigos patoteros y le revienten la cabeza a mi hijo?», cuestionó.
“Ninguno de los padres de los chicos que han agredido a mi hijo, preguntó cómo se encuentra él. Hoy ellos están asesorados por el abogado del estudio más importante de Salta, y mi hijo está lastimado, golpeado y tiene temor de que los amigos de estos chicos lo vuelvan a agarrar”, confesó Sebastián Aragón.
El padre del joven golpeado en Campo Quijano aseguró que irán contra los rugbiers implicados «hasta las últimas consecuencias”. «Salgo a hablar después de ver la versión de los hechos que dieron ellos», indicó Sebastián Aragón visiblemente enojado por los dichos de los padres de los jóvenes involucrados en la golpiza.
La postura de Martearena
Carlos Martearena había asegurado que su hijo fue agredido por el joven golpeado. “Mi hijo tuvo una discusión con uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar. En el marco de ese intercambio de palabras Carlos sufrió, de manera repentina, un golpe de puño en su rostro que le provocó la fractura del tabique nasal, con abundante pérdida de sangre, circunstancia que determinó la necesaria y urgente atención médica”, señaló el presidente de la Unión de Rugby de Salta que tras sus dichos emitió un comunicado prometiendo investigar lo sucedido.