Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Tras un allanamiento detuvieron al empleado del IPS acusado de robar más de 500 mil pesos

El empleado del IPS detenido tendría 15 años de antigüedad y solicitaba a los afiliados pagar de forma irregular prestaciones en pesos y dólares.

IPS
Sede del IPS en Capital.

SALTA (Redacción) – Durante la mañana de este jueves las autoridades detuvieron al empleado acusado de haber cometido fraude en perjuicio de pacientes y del propio IPS por un monto cercano a los 500 mil pesos en los últimos dos meses. Además, el personal del CIF del Ministerio Público Fiscal realizó un operativo en la sede del Instituto Provincial de Salud de Salta para retirar documentación sobre el caso.

Cabe recordar que el 21 de septiembre, las autoridades del IPS radicaron una denuncia en contra del Jefe de Derivaciones del organismo. A partir de allí, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio inició una investigación con el Equipo del CIF. «Permitió determinar que el empleado solicitaba a los afiliados pagar indebidamente prestaciones, coseguros y servicios de traslados sanitarios, tanto en moneda de curso nacional como en dólares, a los afiliados», describió el informe de la Fiscalía.

Detalles de la investigación al empleado estafador del IPS

En tanto, trascendió esta jornada que el empleado tendría 15 años de antigüedad y se desempeñaba como encargado de derivaciones extraprovinciales desde hace cuatro años.
Cabe recordar que hace pocos días, los directivos del IPS brindaron una conferencia de prensa donde explicaron detalles del caso. Según precisaron, durante los controles habituales que realizan en cada sector se detectaron las irregularidades millonarias.

«Los Investigadores del CIF pudieron corroborar que el hombre, desde su oficina ubicada en Mitre 355, gestionaba traslados sanitarios, derivaciones interprovinciales de tipo oncológicas y diversas contraprestaciones de salud de los afiliados, cobrándoles importes en efectivo y mediante transferencias a su Clave Bancaría Uniforme (CBU) personal, haciéndoles entregas de proformas y constancias falsificadas», agregó el Ministerio Público Fiscal.

Además, explicaron que con todas las pruebas reunidas la fiscal requirió al Juzgado de Garantías N° 7, a cargo de María Edith Rodríguez, una orden de allanamiento al domicilio del hombre y su detención. Estos procedimientos se concretaron esta mañana y como resultado del allanamiento secuestraron vehículos, dinero y documentaciones relacionados al IPSS. «También se procedió al secuestro del CPU utilizado por el acusado», agregó el reporte.

«Allanamiento» en la sede del IPS

En tanto, la fiscal expidió una orden para que el Instituto de Salud presente «los expedientes de derivaciones que surgen de la investigación. En consecuencia, el personal del CIF retiró esta mañana documentación de las oficinas del IPS, ubicadas en Mitre 355. Mientras tanto, el director ejecutivo del organismo, Humberto Fabián Herrera, aseguró ante los medios que «no reviste el carácter de allanamiento».

«La entidad actúa como denunciante del hecho y colaboramos de manera total con la justicia», explicó el funcionario del Instituto. Allí diferenció: «El allanamiento se realizó en la casa del imputado». «Somos una institución grande y requerimos controles más extensos y ese es el objetivo del Directorio del IPS. Poder llevar un control más estricto de todo lo que se produce en el organismo a diario», remarcó Herrera.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina