SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la cuarentena, las estafas se multiplicaron sustancialmente. En esta oportunidad, una denuncia involucra al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Es que una mujer denunció a otra por utilizar sellos y carpetas del IPV para estafarla tanto a ella como a diferentes personas en la provincia de Salta.
Romina, la denunciante, develó cómo fue el mecanismo de la estafa. “Silvana Peñalba fue a mi domicilio, se hizo pasar como comisaria, se presentó como comisaria en mi domicilio. Se presentó también como personal del IPV y ahí me empezó a decir que ella estaba ofreciendo las casas, como no podíamos salir y estábamos en cuarentena, que si teníamos los recursos y teníamos las posibilidades nos podía dar una vivienda”, resaltó.
“Me dijo que tiene que entregar 60 mil pesos, yo le dije que en estos momentos son cuento con eso, pero me dice usted tiene que señarme algo de lo que es para la carpeta, agarre y le hice una trasferencia de 5 mil pesos. Le dije que voy a ver la manera de conseguirle y le voy a entregar la plata, al otro día le dije vengase que yo tengo por lo menos para que completemos los 30 mil, se lo entregue”, manifestó la denunciante.
La denunciante aseguró que la supuesta estafadora cuenta con el respaldo de empleados del IPV y reveló que las estafas de este estilo se repitieron en diferentes puntos del territorio provincial. “Nosotros nos hemos comunicado con el IPV, recién acabo de hablar con el abogado y ellos dicen hagan la denuncia, pero le quiero decir una cosa a toda la Ciudad de Salta, a Chicoana, Rosario de Lerma, que fueron estafadas por esta persona”, manifestó.
“Esta persona hizo más de un millón de pesos a costa de toda la gente, hay pruebas, hay persona policía, sub comisarios, personas del IPV que están trabajando, que ellos mismos saben, le hacían pasar los papeles a ella, facturas, como recibos sellados por el IPV”, señaló la denunciante que perdió 60 mil pesos en esta supuesta estafa.