SALTA (Redacción) – Un joven, de 24 años, que se está acusado por abuso sexual en Salta en perjuicio de una menor edad había sido liberado el sábado y ahora amenazó a la víctima. El Ministerio Público Fiscal detalló que el imputado estaba detenido con prisión preventiva. Pero tras la apelación presentada por su defensa quedó en libertad. Mientras tanto, la denunciante se enteró que el acusado comenzó a amenazar a su hija por Facebook.
Como consecuencia, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió la detención del hombre de 24 años. Lo hizo ante el Juzgado de Garantías 7 y detalló que esta acusado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor edad». «Permanecía detenido con prisión preventiva y tras la apelación presentada por su defensa, le fue revocada por la Sala II del Tribunal de Impugnación», explicó el organismo provincial.
En este sentido, el requerimiento del fiscal González Miralpeix remarca: «Existen motivos suficientes para sostener que el acusado cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y desobediencia judicial en concurso real». Además, detalló que el acusado recuperó su libertad el sábado pasado tras la apelación presentada por su defensa. «Y luego de que le fuera revocada la prisión domiciliaria por el juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Pablo David Arancibia», completó.
Abusador liberado que amenazaba por Facebook
Cabe mencionar que la intervención del fiscal comenzó inició tras las actuaciones de prevención de la Comisaría 102. Allí la madre de la víctima radicó la denuncia en representación de su hija, menor de 17 años y en contra del acusado. «En 2019, la mujer denunció al acusado por el delito de estupro, que luego la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2 recaratuló como abuso sexual con acceso carnal, por lo que el imputado fue detenido en la Alcaidía General», agregó el informe del caso.
Sin embargo, recientemente la denunciante sostuvo que se enteró por parte de su hija que el acusado comenzó a amenazarla mediante mensajes en la red social Facebook. Por esta situación pidió que se tomaran las medidas legales del caso, ya que siente temor por la integridad de su hija y también de su nieto. «Los elementos colectados durante la investigación inicial y la declaración testimonial de la menor, permitieron establecer el abuso sexual que sufrió por parte del encartado y producto del cual nació su hijo», concluyó el Ministerio Público.