Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

161 conductores alcoholizados fueron detectados por Seguridad Vial de Salta

Los controles se realizaron en toda la provincia.

seguridad vial de Salta
Control de alcoholemia - Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Este fin de semana, seguridad vial de Salta realizó durante más de 6.400 test de alcoholemia en la provincia y fiscalizó más de 12.900 rodados en puntos estratégicos de control. El resultado fueron 161 conductores alcoholizados. El trabajo estuvo articulado en distintas localidades a fin de fortalecer las acciones preventivas tendientes a reducir la siniestralidad en el tránsito.

De esta manera efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fiscalizaron 12.952 vehículos en controles apostados en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de la Provincia y se detectaron 1.743 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. Practicaron 6.454 test de alcoholemia.

bannersalta

Los 161 conductores detectados con graduación alcohólica, fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial especialmente los fines de semana teniendo en cuenta el importante flujo vehicular en las distintas localidades de la provincia.

Imputaron al conductor que embistió a una mujer que bajó del colectivo

Un hombre de 35 años fue imputado por un hecho ocurrido en el mes de mayo de este año, cuando al conducir a exceso de velocidad, embistió a una mujer que había descendido del colectivo sobre ruta provincial 28, y cruzaba la cinta asfáltica. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó a David Floriano García.

El ciudadano fue imputado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificado por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho en perjuicio de Ana Inés Prado.

El hecho ocurrió el 11 de mayo sobre ruta provincial 28, a la altura del kilómetro 9.5, cuando la víctima cruzaba la cinta asfáltica y el conductor, que circulaba con sentido Norte a Sur, con destino hacia San Lorenzo, impactó a la mujer, provocando su muerte. En la acusación se sostiene que el imputado circulaba a 110.12 km/h cuando la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina