SALTA (Redacción) – Efectivos de Gendarmería detuvieron este lunes a un camionero de Salvador Mazza que viajaba con destino a Tucumán con casi cinco millones de pesos ocultos. En este sentido, la fuerza de seguridad precisó que este descubrimiento millonario se realizó en la localidad de Aguaray durante un control vehicular. Cabe mencionar que el hombre presentó un certificado sobre la procedencia del dinero, pero luego se corroboró que era trucho.
«Hoy, efectivos del Escuadrón 54 ‘Aguaray’, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº34, detuvieron la macha de un camión procedente de la Ciudad salteña de Salvador Mazza con destino la provincia de Tucumán», relató el informe oficial de Gendarmería. Luego precisaron que llevaron adelante una inspección del vehículo de transporte de cargas y se encontraron con los millones de pesos.
Con destino a Tucumán y un recibo trucho
«Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que dentro de una caja metálica (ubicada debajo del semirremolque), había una mochila que contenía fajos de billetes de distintas denominaciones (100,200, 500 y 1000)», detalló el reporte oficial. Además, desde las redes sociales difundieron un video donde se observa el lugar donde el camionero llevaba la enorme cifra de dinero.
Ante la insólita situación, Gendarmería explicó que el conductor presentó un recibo para intentar justificar los millones de pesos que llevaba a bordo. «Mediante el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” se pudo constatar que el mismo era falso», aclararon sobre la documentación.
Luego, los funcionarios de la fuerza de seguridad contabilizaron el dinero hallado y este alcanzó la suma de 4.990.000 pesos. Por su parte, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa. Cabe mencionar que este fin de semana la Policía Federal secuestró siete camiones con 10 millones de pesos en soja a granel en Salvador Mazza.