SALTA (Redacción) – La policía de Salta, desde hoy cuenta con nuevas autoridades en su organigrama. Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el Jefe de Policía de Salta, José Ibarra, presidió el acto de asunción de los nuevos Directores y Directoras Generales de la Institución como miembros de la Jefatura Mayor Policial.
La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía. Se realizó una invocación religiosa, se hizo un reconocimiento a los Directores salientes por el servicio prestado durante su carrera profesional y se nombró a las nuevas autoridades. El Ministro de Seguridad y Justicia estuvo a cargo del saludo protocolar y brindó un mensaje a la Fuerza Provincial.
El funcionario provincial destacó la importancia de la tarea policial diaria a cargo del servicio de seguridad ciudadana y como auxiliares de la justicia. Además, puntualizó en que el servicio policial debe brindarse basado en lo que dicta y manda la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Policial que son el marco legal referencial para cuidar a la comunidad.
Por su parte Abel Cornejo se refirió a los ejes de trabajo con los que se potenciará el servicio policial en la provincia, sumando tecnología y modernizando los planes de formación. También hizo mención en avanzar en el diseño de políticas públicas sostenidas en el tiempo, profundizando el diálogo y aunando esfuerzos como servidores públicos.
Nuevos miembros de la fuerza policial
Asumieron los cargos de Directores y Directoras Generales Ramón Cruz, Edith Chocobar, Adrián Domínguez, Mirta Arias, José Luis More. También Víctor Ochoa, María Flores, Margarita Correa, Guillermo Gudiño, Miguel Ceballos, Nancy Olivera, Rubén Juárez, Eva Ríos, Claudio Salas, Edgar Jurado y Pablo Vilte.