SALTA (Redacción) – En la localidad de Orán, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio decidió condenar a una pareja de motochorros. El hombre de la pareja fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión efectiva bajo la condena del delito de robo agravado por lesiones graves. Su pareja, una mujer de 28 años, fue condenada a recibir la pena de veinte días de prisión domiciliar.
El proceso judicial, por el cual fueron condenados, comenzó después de que a mediados del mes de julio del año 2019 fueron interceptados cometiendo el delito de hurto en un local comercial del barrio Osvaldo Pos. Cuando el hombre le agarró la cartera, su victima cayó al suelo y fue arrastrada por el acusado. Una vez que logró apropiarse de la cartera, pudo darse a la fuga en una motocicleta. La victima sufrió fractura de clavícula.
Por su parte, la mujer lo esperaba en otra moto, en donde la cartera de la victima fue guardada en la gaveta de su moto. Por este delito, además de tener que cumplir con la prisión domiciliaria, a la joven muchacha se le impuso la obligatoriedad de fijar domicilio y someterse al patronato de liberados. Cabe destacar, que el hombre también está cumpliendo una condena por el delito de un femicidio, a lo cual se le sumaran estos tres años y cuatro meses extra.
Otro condenado por delitos varios
Asimismo, en Orán también se condenó a un joven a cumplir la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por haber sido autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas con armas, amenazas simple y desobediencia judicial. Todos estos en concurso real. Además, el imputado fue declarado reincidente y por esa razón continuará alojado en la Unidad Penitenciaria de Orán.
Como resolución se dictó que cuando el culpable recupere su libertad comience con tratamientos psicológicos con un profesional. Por otro lado, se le extrajo material genético para el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y será registrada en el Banco de Datos Genéticos. La denuncia contra el imputado fue realizada entre agosto y noviembre del año pasado.