SALTA (Redacción) – Un hombre que llevó adelante un robo en Salta protagonizó luego una insólita situación cuando lo descubrieron por sacarse fotos con el celular de la víctima. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el asalto violento sucedió a principios de este mes cuando el ladrón golpeó a una mujer para sacarle sus pertenencias y darse a la fuga. Sin embargo, los investigadores lo identificaron porque se sacaba «selfies» con el dispositivo.
«Un hombre de 37 años fue detenido e imputado luego de protagonizar un violento robo en barrio Bancario de la ciudad de Salta», resumió el organimo provincial. Luego explicaron que asaltó a una mujer y le sustrajo la mochila donde llevaba su celular con otros efectos personales. «Los investigadores lograron identificarlo a partir de fotografías que se tomó con el teléfono sustraído», señalaron sobre el descubrimiento inesperado.
Ladrón atrapado por las selfies
En este sentido, el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Omar Antonio Avendaño, conocido como “Cara i´ pala”. «Como autor del delito de robo simple en perjuicio de una vecina de la zona Sur de la ciudad de Salta», precisó el funcionario. De esta manera señalaron que todo comenzó el pasado 2 de noviembre por la mañana, cuando el acusado «tomó por sorpresa a una mujer que circulaba en forma peatonal por calle Las Golondrinas«.
Allí, el delincuente intentó arrebatarle la mochila a la víctima. «Forcejearon y la arrojó al suelo, donde logró despojarla de sus efectos personales mediante la fuerza y huyó», precisó el Ministerio Público Fiscal sobre el asalto. Sin embargo, los investigadores del «sector 3 A», cumplieron «numerosas diligencias» para lograr identificar al acusado. «A partir de fotografías que se había tomado con el celular sustraído, donde se visualizaba su rostro», explicaron.
Finalmente, una vez que se reunieron los «elementos de convicción necesarios», el mencionado fiscal Córdoba solicitó al Juzgado de Garantías 8 varias taeras. Entre ellas unas orden de allanamiento y otras de detención para el domicilio del sospechoso mencionado. «Donde en cumplimiento de la medida, se logró su detención y el secuestro de elementos de interés para la causa», completó el informe oficial.