POLICIALES

Insólito: atraparon a falsos médicos en Salta que recetaban medicamentos y vendían anteojos truchos

Las autoridades provinciales atraparon a varios falsos profesionales en Salta que distribuían recetas y usurpaban títulos.

Médicos falsos - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de manera provisional este martes a una pareja de Salta por ser falsos oftalmólogos que recetaban medicamentos. Todo el caso comenzó con una denuncia de la Cámara Empresarial de Ópticas contra estos acusados que realizaban venta ilegal de anteojos y emitían recetas médicas. Además, en Orán imputaron a tres personas por un suceso similar.

De esta manera, Claudia Fabiana Méndez, de 49 años, y José Luis Martínez Adjuntas, de 54, terminaron imputados por el delito de «usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la medicina». Así lo detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta, que también precisó que la intervención del fiscal comenzó por la denuncia de una representante de la Cámara Empresarial mencionada. «Sin tener matrícula, se dedicaban a la venta ilegal de anteojos y a emitir recetas médicas», detallaron.

«Además, la denunciante sostuvo que tomó conocimiento de las actividades desplegadas por los imputados a través de redes sociales y vía whatsapp», remarcó el organismo provincial. Luego, el personal policial se presentó en el centro vecinal de Barrio Miguel Ortíz, donde los acusados desplegaban su actividad ilegal. Allí ninguno de los dos pudo acreditar su matrícula profesional ni habilitante para la actividad ejercida.

Los médicos truchos de Orán

Por otra parte, en la ciudad de Orán se registró un caso similar de falsos profesionales de la Salud, en el marco de una investigación que comenzaron a partir de varias denuncias. Las demandas las habían realizado los verdaderos médicos de esa localidad. Según detallaron desde el Ministerio Público, estos demandantes «tomaron conocimiento de la emisión de recetas apócrifas con sus nombres y sellos». Estas recetas eran presentadas en farmacias de Orán.

Como consecuencia, las autoridades terminaron imputando a tres personas. «La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó inicialmente a Leonardo Javier Tarifa como autor del delito de falsificación de instrumento privado y a Julián Pedro Moreno como autor del delito de encubrimiento en el marco de la investigación iniciada», explicó el reporte oficial del hecho. Y posteriormente la imputaron a Florencia María Luján Campero, pareja de uno de los acusados.

Salir de la versión móvil