SALTA (Redacción) – Efectivos policiales de la localidad de Aguaray, detuvieron al conductor de un vehículo de gran porte que transportaba rollos de maderas nativas sin documentación. Se trata de 24 metros cúbicos de madera, entre ellos, 10 metros de la especie cebil colorado, tres de lapacho, tres de mora amarilla, dos de palo amarillo y cuatro de urundel.
Los gendarmes se encontraban emplazados en el control de Ruta Nacional N°34, a la altura del kilómetro 1466, cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba diversos tipos de madera autóctona. La mercadería estaba valuada en 1.200.000 pesos. Al momento de la inspección, los funcionarios solicitaron la documentación al conductor de rodado, la cual no tenía.
Esta documentación consistía en un número de guía para que la mercadería sea removida y una resolución, pero ninguna coincidía con el registro de carga de sistemas forestales. Ante esta situación, intervino la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que orientó el secuestro del rodado, del acoplado y de la madera transportada.
Según la información brindada por el servicio interviniente de la localidad norteña, el conductor del camión en cuestión quedó en libertad, a pesar de no contar con la documentación respaldatoria de la carga. Está supeditado a la causa, en infracción a la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta.
Condenaron a 10 años de prisión a un hombre de Metán por tentativa de femicidio
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Martín Gustavo Olivera Barroso como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el género en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial en concurso real con el delito de robo por una causa acumulada.
El hecho ocurrió en diciembre de 2020, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su expareja con intenciones de llevarse a su hija de un año de edad, a pasear. La madre de la niña se negó porque llovía y comenzaron a forcejear. Olivera Barroso bajó a la niña en la vereda y lesionó con un arma blanca tipo machete a la mujer en la espalda, la apuntó con un arma de fuego y luego se retiró.
La jueza Carolina Poma Salvadores, le impuso una pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo y lo absolvió por el beneficio de la duda del delito de robo. Lo declaró reincidente por cuarta vez y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.