SALTA (Redacción) – El Procurador General, Pedro García Castiella, brindó una conferencia de prensa este viernes junto a la fiscala Verónica Simesen de Bielke sobre la misteriosa muerte del ciclista en la ruta 28. «A partir del análisis de cámaras de seguridad, se pudo registrar al fallecido realizando la compra de combustible en una estación de servicios de la zona». Así detallaron desde el Ministerio Público sobre el fallecimiento de Ramiro Sagasta.
En este sentido, la funcionaria a cargo de la investigación señaló que mantuvo una reunión con familiares de Ramiro Sagasta y los puso en conocimiento de los avances en la causa. «Se pudo captar a través del registro fílmico de cámaras privadas de una estación de servicios de la zona Norte de la ciudad de Salta, la presencia del fallecido, el día del hecho y en un horario previo al hecho, comprando combustible en un bidón», precisa el informe.
Del mismo modo, la fiscal Simesen de Bielke aseguró que «obtenidos estos datos, que determinan un recorrido y un horario estimativo, se trabaja intensamente en el análisis de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas». «Para establecer si pudo tratarse de una decisión personal o si existió la intervención de terceras personas», remarcó para dejar en claro que están vigentes las dos hipótesis, la del homicidio y la del suicidio.
«Era una persona introvertida»
En tanto, la funcionaria también adelantó que se encuentran en cumplimiento «numerosas medidas» y señaló que se trata de «análisis de telefonía, movimientos bancarios, recepción de testimonios, entre otras». Luego, en declaraciones a los medios, expresó sobre la hipótesis del suicidio: «Muchas veces uno puede estar atravesando una situación y no contárselo a nadie».
«Pero tenemos en cuenta las características de la personalidad de la víctima que ya han sido establecidas en la investigación», agregó y ante la consulta completó sobre Ramiro Sagasta: «Era una persona introvertida, probablemente no haya exteriorizado si le pasaba alguna situación de amenaza o situación particular».
Por otra parte, le consultaron sobre dos personas que dicen haberlo escuchado decir a Ramiro Sagasta que lo quemaron con combustible. «Todavía no tuve contacto personal con estas dos personas que supuestamente manifestaron esos dichos. Hasta que yo tome contacto con cada una de las personas que presuntamente dijeron eso, yo no voy a afirmar esa situación», aclaró la fiscal Simesen de Bielke.