POLICIALES

¡Atención! Cayeron dos falsos policías de Salta robando en el macrocentro

Atraparon a dos ladrones que se hacían pasar por policías de Salta y le robaron a un joven en pleno macrocentro salteños durante la madrugada.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Dos falsos policías de Salta terminaron detenidos por la fuerza de seguridad luego de protagonizar un robo en el macrocentro de la Capital. Todo el episodio sucedió en las primeras horas de este martes, cuando los delincuentes abordaron a un joven y le sacaron sus pertenencias. Se habían hecho pasar por integrantes de la Brigada de Investigaciones y los atraparon los policías del la División Motoristas.

«El hecho se registró en la madrugada, cuando dos jóvenes haciéndose pasar por personal de la Brigada de Investigaciones sustrajeron una billetera», resumió la Policía de Salta en un comunicado oficial. «Ambos fueron puesto a disposición de la Justicia», completaron sobre los ladrones que atacaron en pleno macrocentro. Cabe mencionar que se trata de un joven de solo 21 años y otro de 31.

«Pasadas la 01:00 de la madrugada ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre dos sujetos que habrían simulado pertenecer a la Brigada de Investigaciones y sustrajeron una billetera», explicó la fuerza de seguridad este mediodía. Allí agregaron que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía de Salta del Sector 5B. En el sitio realizaron una entrevista al damnificado, un hombre de 28 años.

«El personal se interiorizo del hecho, donde habría sido despojado de su billetera», agrega el informe oficial. «También acudieron a la alerta efectivos de la División Motoristas de Emergencias Policiales quienes con las características de los causantes, lograron la demora de los sospechosos», destacaron. Por último mencionar que recuperaron la billetera y que ambos ladrones quedaron a disposición de la Justicia, con intervención la Fiscalía Penal N° 5.

Reloj recuperado y un detenido

Por otra parte, la Policía festejó que «en menos de 24 horas» lograron esclarecer «un ilícito». Se trataría de un hombre que habría ingresado a una vivienda escalando una pared para «sustraer elementos». Precisamente, habían robado un reloj de pared. «Los investigadores lograron ubicar la vivienda donde había sido reducido el elemento y posteriormente detuvieron a un joven 26 que estaría vinculado en la causa», detallaron.

Salir de la versión móvil