SALTA (Redacción) – En un caso insólito, un remisero de Salta terminó condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión condicional. La Justicia lo encontró culpable de ser «autor material y penalmente responsable del delito de administración fraudulenta». Según detallaron desde el Poder Judicial, usó el auto del que era chofer para salir con una chica, luego se embriagó y lo dejó abandonado en un club.
De esta manera, la jueza Carolina Sanguedolce «tuvo por cumplida la pena y ordenó la libertad del acusado, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal». En este sentido, las autoridades mencionaron que durante el procedimiento, el imputado, de 43 años, reconoció su participación en el polémico hecho. Por su parte, la denunciante explicó que era propietaria del vehículo que trabajaba como remís y que había contratado al imputado como chofer.
Sin embargo, el día del hecho llamó a la operadora intentando ubicar el vehículo porque el acusado debía llevárselo hasta su casa y no aparecía. «El remís fue encontrado abandonado frente a la cancha del Club Mitre, con la llave puesta», revelaron desde el Poder Judicial de Salta. Allí remarcaron que en su indagatoria, el chofer dijo que había usado el automóvil para salir con una chica y que, por su estado de ebriedad, había decidido dejarlo cerrado con la llave puesta.
Le robó a un taxista y lo condenaron
Por otra parte, este jueves se conoció la condena para un ladrón que le robó a un taxista en Salta cuando este circulaba por Villa Lavalle y lo abordaron tres sujetos. «Al llegar al vertedero, uno de ellos lo tomó del cuello y le puso un arma en la cabeza. El segundo apagó el motor del vehículo y el tercero le sacó la billetera. A continuación, se dieron raudamente a la fuga», relató el informe oficial.
Allí el damnificado llamó inmediatamente a la policía y aportó datos acerca de cómo iban vestidos los agresores. Poco después, dos de ellos fueron ubicados y demorados. El sujeto que logró escapar fue el que le había apuntado con un arma al taxista. Por su parte, uno de los detenidosterminó condenado a seis meses de prisión condicional por el delito de robo simple.