SALTA (Redacción) – Durante las últimas jornadas se vivieron episodios violentos de inseguridad en estaciones de servicios de Salta. En ambos casos se trató de ladrones armados con armas de fuego que abordaron a los playeros y le robaron la recauudación. Ante esta situación, la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, investiga los «hechos de robo en perjuicio de dos estaciones de servicio«.
«El primero ocurrió el pasado miércoles sobre avenida Bolivia y el segundo, durante la mañana de este viernes en la intersección de avenidas Tavella y Líbano». Así lo detalló el Ministerio Público Fiscal en un comunicado este mediodía. «En ambos casos, la fiscala dispuso el trabajo de los investigadores del departamento de Robos y Hurtos y el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de los hechos, entre ellas, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas», describieron.
Dos ladrones con pasamontañas y tres asaltantes caminando
Cabe detallar que, durante la madrugada del miércoles, dos playeros de la estación de servicio ubicada sobre la Avenida Bolivia, fueron víctimas de este robo a mano armada. Segpun trascendió, eran dos hombres y con un arma que amenazaron a los empleados y les habrían robado 10.000 pesos. Todo sucedió alrededor de las 01:40 cuando los ladrones, de contextura delgada y usando pasamontañas,se llevaron la recaudación del momento.
Por otra parte, esta jornada, los trabajadores de la estación de servicio de avenida Tavella vivieron minutos de terror cuando tres delincuentes los asaltaron a punta de pistola. Todo ocurió alrededor de las 5:20, y los ladrones huyeron a pie. Ahora las autoridades analizan las cámaras de seguridad del lugar para identificarlos y encontrarlos. El gerente de este negocio contó que los delincuentes estaban encapuchados y que llegaron a pie.
«Dos se dirigieron a los playeros y los apuntaron con una pistola. El tercer delincuente se acercó a uno de los vendedores y lo obligó a entregarle su billetera y otros objetos. Luego huyeron a pie. Fue todo muy rápido, duró poco más de un minuto», manifestó en declaraciones televisivas. También remarcó que, por lo que muestran las imágenes, no fue un asalto premeditado. «Fue un robo al voleo. Se nota que no son personas experimentadas», finalizó.